d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

La competencia entre Davis/Brownback para gobernador sube de tono durante el último mes

El 4 de noviembre de 2014, los electores elegirán un gobernador para el Estado de Kansas. Los residentes de Kansas decidirán si quieren un nuevo líder o si van a dar el visto bueno para que continúe en el cargo el gobernador titular, Sam Brownback.

Paul Davis espera que su campaña para el puesto de gobernador hará a un lado al titular Brownback. Él está ansioso por restablecer la financiación para la educación, desplazar la carga fiscal de la clase media y apoyar al actual programa Medicare.

“En estos momentos, tenemos niveles récord de pobreza en nuestro estado. Uno de cada cuatro niños en Kansas está viviendo en la pobreza. Tenemos que hacer algo al respecto, y el Gobernador Brownback ha hecho que empeore este problema con su experimento de impuestos, que metió en beneficio a los propietarios de negocios de lujo”, dijo Davis.

Davis se ha acercado a la comunidad latina. La semana pasada, asistió a una reunión para saludar a la Cámara Política Hispana Demócrata de los Condados de Wyandotte y Johnson, en Amigo Grill y Cantina, en Kansas City, Kansas. Él dio un breve discurso en relación a su candidatura en las elecciones para gobernador y luego escuchó a los líderes latinos de la comunidad, educadores, agencias de servicios sociales y dueños de negocios, acerca de los temas que les preocupan.

“Yo no soy el tipo de persona que quiere hablarle a la gente. Quiero pasar mi tiempo escuchando, oyendo las preocupaciones, y establecer una relación y un diálogo porque tenemos una oportunidad para trabajar juntos, en el futuro”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo el Estado va a ayudar a educar y cuidar a los niños indocumentados de países centroamericanos que han llegado al estado de Kansas, Davis admite que no tiene todas las respuestas.

Él entiende que es un tema que debe ser abordado y no retardado. “El gobierno federal ha estado sentado en la reforma migratoria durante mucho tiempo ahora. Una de las cosas que me gustaría hacer como gobernador, es ser una voz fuerte y un abogado en Washington, presionar para que el gobierno federal actúe. Los Estados no pueden hacer frente a todos estos problemas por sí mismos y necesitan ayuda del gobierno federal”, dijo Davis.

María Zuluaga aprecia la honestidad de Davis al decir que él no tiene todas las respuestas.

“Creo que la comunidad latina necesita saber que Davis es honesto. Hay que establecer un diálogo y hablar los unos con los otros, y ver cómo podemos ayudar a los demás”, dijo Zuluaga.

Los electores de la tercera edad que asistieron al evento, estaban preocupados por donde podría irse el compacto de atención médica, para aquellos que están en Medicare o Medicaid.

“Tenemos 450 mil personas de la tercera edad nativos de Kansas que dependen de Medicare. Medicare puede tener sus problemas, pero en general, la mayoría están contentos con lo que reciben. La última cosa que el Estado de Kansas necesita hacer es tratar de hacerse cargo de un programa que actualmente está funcionando. Si el Estado se hiciera cargo, lo convertiría en un programa no funcional, no vea más allá de nuestro programa estatal de Medicaid”, dijo.

Davis añadió, “He oído quejas sobre KanCare, Medicaid para Kansas, todo el tiempo. La gente me dice que se les niega su cobertura o se retrasa. Oímos hablar de pagos negados o retrasados a proveedores. Esto no es un buen manejo en la atención, es un cuidado limitado o nulo. El sistema no está funcionando para nuestro estado y tenemos que cambiarlo”.

María Cecilia Ysaac asistió al encuentro en Amigos, y le pidió a la gente a medida que llegaban, si estaban interesados ??en inscribirse para votar por adelantado para la elección de noviembre.

“Esta es una elección muy importante y todos tenemos que salir y votar. Estoy animando a la gente a que vayan a las urnas o voten en una boleta adelantada. De esa manera su voz será escuchada”, dijo Ysaac.

Davis y Docking le dicen a todo el que este dispuesto a escuchar, que es el momento de cambiar la guardia en el Capitolio Estatal, en Topeka, Kansas.

Si es elegido en noviembre, a Davis se le entregará una deuda de $1.3 mil millones que el Estado tiene en la actualidad. Las escuelas públicas de Kansas están viendo bajas calificaciones por primera vez en más de una década. Señala que el Gobernador Brownback hizo cortes históricos a la educación, y los niños del estado están sufriendo por estos recortes presupuestarios severos.

“Vemos más numeroso el tamaño de los grupos, hemos visto que los resultados de las pruebas han decaído y, los padres se ven obligados a pagar cuotas y cuotas para enviar a sus hijos a la escuela pública. Quiero que mi hijo tenga las mismas oportunidades que tuve yo, mientras crecía aquí, en las escuelas públicas de Kansas”, dijo Davis.

Les recordó a los que asistieron al evento, que cuando Brownback asumió el cargo, en su primer discurso sobre el estado, dijo, “la educación pública es de Kansas, lo que la defensa nacional es al gobierno federal”.

“Si usted piensa acerca de esa declaración, tiene sentido. La educación pública es importante para nuestro estado. Al día siguiente, después de esa declaración, Brownback lanzó su primer presupuesto del Estado e hizo el mayor recorte en la educación pública. En este momento, él está tratando desesperadamente de volver a escribir su récord en la educación pública. Él no va a hacer de la educación una prioridad, él ha puesto en peligro la calidad de la educación de toda una generación”, dijo Davis.

En caso de ser elegido gobernador, ha prometido tener un equipo de gobierno que refleja al estado. “Los ciudadanos de Kansas no pueden tener confianza en una administración si no se parece a ellos. Queremos encontrar profesionales de alta calidad para que nos ayuden a ofrecer los servicios que los ciudadanos de Kansas esperan”, dijo Davis.