d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

La expansión de Ford es benéfica para la zona


La Ford Motor Company, anuncio que estaba añadiendo 1.550 nuevos puestos para su fuerza de trabajo, y así satisfacer la creciente demanda de su camioneta F-150, recientemente rediseñada.

La mayoría de los nuevos empleados, unos 900 puestos de trabajo, están programados para la planta de montaje Ford Claycomo, aquí en Kansas City.

“Gracias a la muy fuerte demanda de los clientes, estamos añadiendo 1.550 nuevos trabajadores, para apoyar en la producción adicional de F-150”, dijo en un comunicado Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas. “Estos trabajos son una prueba más de que los clientes reconocen a la nueva F-150 como la más dura, la más inteligente, la F-150 con más capacidad que nunca antes. Vendemos todas las camionetas que podemos construir, y tenemos la intención de construir más”.

La noticia estaba en tono, con el reciente cierre de la planta Claycomo Ford para su reequipamiento y para ahí acomodar la camioneta de nuevo diseño. La camioneta se basará en nuevos materiales, esto incluye el cuerpo de aluminio de grado militar que hará que sea más ligera y más eficiente en combustible. Los trabajadores de Claycomo regresaron a la planta para aumentar la producción, el 26 de enero.

La noticia también se suma a las promesas que Ford hizo en el Acuerdo Colectivo de Negociación 2011, de la Unión de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Como se señaló en un comunicado de prensa, “Con estos nuevos puestos de trabajo, Ford ha llegado a su asignación de nivel de entrada, como se indica en el convenio colectivo de UAW-Ford 2011. Como resultado, aproximadamente entre 300 a 500 trabajadores - el primer grupo de “nuevos empleados tradicionales” - harán la transición, basado en la deserción y el crecimiento, a partir de su salario inicial de $19.28 por hora a su nuevo salario de $28.50 por hora. La mayoría de estos empleados trabajan en las instalaciones de montaje en Kansas City, Chicago y Louisville”.

“Esta es una noticia muy emocionante, y estos nuevos puestos de trabajo tendrán un impacto en comunidades de toda nuestra nación”, dijo Jimmy Settles, vicepresidente y director del Departamento Nacional de Ford UAW. “Esto también representa un hito importante para los empleados contratados dentro del marco del acuerdo de nivel de entrada, ya que muchos van a comenzar ahora, pasaran al ‘nuevo tradicional’ estatus salarial, según lo negociado en el convenio colectivo de 2011”.

Clyde McQueen, presidente del Consejo de Empleo Completo (FEC por sus siglas en inglés), habló de cómo el anuncio se reflejará en la ciudad.

“Yo creo, que no sólo es un testimonio del compromiso que Ford tiene con la comunidad local, sino también señala, que hay gente aquí que tiene grandes habilidades y que pueden ser utilizadas para construir un gran producto. Creo que es un testimonio a la naturaleza de nuestra comunidad y de la misma Ford”.

McQueen también alabó a Ford por enfatizar que estarían buscando contratar desde dentro de la comunidad.

“Ellos no están contratando sólo de Kansas City, sino de barrios como el tuyo y el mío”, dijo.

Señaló que Ford ha estado activo al visitar y buscar en los centros de carreras, quienes atraen a gente de los barrios inmediatos a los que sirven.

“La calidad de los puestos de trabajo que se ofrecen, proporcionan un buen salario y prestaciones, elementos esenciales para que la gente forme familias, compre casas e invierta en su comunidad”, dijo.

McQueen también aplaudió a Ford por apegarse a la promesa que hicieron a la unión, en el último convenio colectivo.

“La planta cuenta ahora con 6.250 puestos de trabajo. Esa es la mayor fuerza de trabajo de empleados Ford y la convierte en la planta más grande en el mundo”, dijo entusiasmado. “Ahora tenemos la mayor planta de Ford en el mundo en términos de empleo y eso no sólo sucedió porque querían contratar a un montón de gente. Sucedió porque tenían una gran cantidad de personas capacitadas para elegir”.

La F-150 es el mayor producto en ventas de Ford, y con el mayor compromiso de trabajo, la compañía tiene previsto realizar anualmente cerca de 700 mil unidades a disposición de los consumidores.

McQueen señaló, que el impacto del anuncio de la expansión se extendería más allá de las contrataciones inmediatas. Las industrias asociadas, tales como proveedores de partes, tendrán que crecer a medida que se esfuerzan por cumplir con las exigencias de la producción.

“Esa es la belleza de la manufactura. Es que hay un efecto de onda a través de la red en la cadena de suministro. Los empleos de servicios no tienen el efecto dominó que la manufactura tiene. La clave es, que el conjunto de habilidades es muy importante”.

El anuncio significa que Ford añadirá un tercer turno para el final del primer trimestre. Eso significa que la planta tendrá 6.450 empleados con contrato por hora, el número más alto jamás de empleados desde su apertura.

“Es otro gran día en la planta Ford”, dijo Jeff Wright, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Automotriz UAW Local 249, quien representa a los empleados con contrato por hora de Ford. “Le digo a la gente, que mis únicos problemas son buenos problemas”.

Información adicional para este artículo fue obtenida de fuentes en la red.