d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Vasos Deletrean Mensaje “No Una Deportación Más”

Fue un gesto simbólico cuando los miembros de la Alianza Sueño Kansas/Missouri, se reunieron sombríamente el pasado sábado, para deletrear “#No una más” al paso del puente sobre Southwest Trafficway cerca de la calle 29.

El acto, fue parte de un día de acción nacional coordinado, pidiendo una reforma de inmigración. El llamado llega ante los informes de que el gobierno del Presidente Barack Obama pronto alcanzará los dos millones de personas, en lo que respecta al número de deportaciones de indocumentados.

Jackie Saavedra, de la Alianza Sueño Kansas/Missouri, una organización que coordina y aboga por una reforma migratoria, habló con Kansas City Hispanic News acerca de la importancia de la manifestación.

“En Kansas City estamos de pie, en solidaridad con el resto de la ciudad y otras organizaciones que están haciendo esto en todo el país”, explicó de la señal que se levanto temprano en la mañana. “Esperamos que esto lleve a la gente a ir en línea e investigue este hash tag, que está conectado a todas las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional”.

La campaña “No Una Deportación Más”, busca presionar al Presidente Obama a tomar medidas a través de órdenes ejecutivas para aliviar las deportaciones, en vista de la incapacidad del Congreso para seguir adelante con la reforma migratoria.

Saavedra se ha sido desilusionado por la ausencia de movimiento en el tema.

“Se supone que los integrantes del Congreso deben trabajar juntos, y hemos estado esperando desde hace muchos, muchos años. Dos millones de deportaciones más tarde, después que el Presidente Obama prometió aprobar una ley de reforma migratoria, vemos que no estamos logrando nada y son ambas partes (del Congreso) las que sin duda tienen la culpa”.

Saavedra señaló que Obama tiene el poder para proporcionar alivio y poner presión en el Congreso para que se discuta sobre la reforma migratoria.

“Simplemente no podemos esperar más y algo tiene que suceder. El Presidente Obama tiene el poder, a través de la acción ejecutiva, para presionar a ambos partidos si no actúan ahora, a través del alivio administrativo. Esperamos que los presione (al Congreso) para que se den cuenta de que tienen que hacer algo”.

Aunque Saavedra tiene la esperanza de que Obama va a actuar en consecuencia, ella critica al presidente. “Hace muy poco, él fue nombrado el Jefe en Deportados”, debido al número de deportaciones. Él ha dicho que es nuestro amigo, que está con nosotros y que sí podemos aprobar una reforma migratoria, pero su record no representa a un amigo del movimiento inmigrante indocumentado”.

Saavedra mantiene la esperanza de que el estigma de “Jefe en Deportados” le lastimará lo suficiente para obligar a Obama a tomar medidas. “Nosotros creemos que él puede actuar ahora y redimirse”.

Algunos líderes latinos, como el Representante Ted Cruz, de Texas, quien está llamando a los inmigrantes indocumentados a formarse en la fila, enoja a Saavedra.
“Nos gustaría que hubiera una fila para que nosotros nos formáramos al final y para mucha gente no hay fila para formarse. No hay un camino a la legalización. El camino más fácil es casarse con alguien y solicitar una visa de esa manera”.