d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Comienza la transformación del Kemper Arena a complejo deportivo para jóvenes


El icónico, pero sobre todo en estado inactivo Kemper Arena, está en camino a un cambio de imagen para ser transformado a un complejo deportivo para jóvenes en servicio todo el año.

El gobierno de la ciudad de Kansas City, Missouri, optó por una propuesta de remodelación de $ 25 millones para Kemper Arena, presentado por Foutch Brothers LLC - que también está remodelando a departamentos la antigua Escuela Preparatoria West y el complejo de la Escuela Primaria Switzer, en el Westside.

La propuesta de remodelación del Kemper Arena costaría al menos $ 25 millones y será financiado en equidad de capital, proporcionado por Foutch Brothers y otras instituciones, un crédito bancario y los créditos fiscales históricos, dijo Steve Foutch, socio director de Foutch Brothers, en una audiencia pública en la arena a la que asistieron alrededor de 150 personas, el 18 de mayo. La compañía también busca, en la remodelación del proyecto, la reducción de impuestos estándar de 10 años por parte de la Autoridad de Renovación en Liquidación de Terrenos del gobierno de la ciudad. El precio de compra de la arena no se ha determinado.

El proyecto propuesto “estimula la actividad económica, que apoyará a las pequeñas empresas en West Bottoms, y eso es algo bueno para Kansas City”, dijo Scott Taylor, Concejal del 6to. Distrito General de Kansas City y presidente del Comité de Desarrollo Económico, Planificación y Urbanismo del Ayuntamiento.

“Todos creemos que se trata de una estructura icónica”, dijo Foutch. “Queremos que sea un destino al que haya que visitar. Creemos que hay una gran demanda en los deportes, sobre todo en el centro de la ciudad. Estamos atendiendo a una gran cantidad de deportes que no son atendidos en otros lugares. Proporcionaría tráfico continuo para nosotros y el vecindario. Hoy, el reconstruir esta estructura costaría cientos de millones de dólares, por lo que esto nos da la oportunidad de hacer este trabajo”.

Foutch dijo, que si el proyecto tiene éxito, su compañía espera ampliarlo al Hale Arena y otras partes del complejo de 10 acres del Kemper Arena.

Foutch agregó, que el proyecto incluiría: un segundo piso añadido a nivel del balcón existente, aumentando el espacio utilizable al 200%; 12 canchas de baloncesto en lugar de cuatro; un flujo continuo de tráfico creado al tener al menos a mil jóvenes atletas por noche quienes practicarían en la arena, lo que impulsará el desarrollo del West Bottoms y la actividad empresarial; la capacidad de alojar eventos más pequeños que aquellos presentados en el Sprint Center; 27 mil pies cuadrados de espacio de oficinas para la venta al por menor, comercialización, terapia física, entrenamiento deportivo y salud; salas de cine en la planta baja para que los atletas revisen los vídeos de sus sesiones de práctica; una explanada a un nivel por encima del suelo, con 10 mil pies cuadrados de suites para renta; y una pista de atletismo de cinco carriles en la explanada del nivel superior.

“Esta instalación también estará abierta a los adultos”, dijo Foutch. “No somos sólo una instalación juvenil. Esto estará abierto a todo el mundo”.

Los comentarios de los asistentes, antes y durante la serie de sesiones de comentarios públicos de la audiencia, mayormente fueron con contenido de apoyo, pero también hubo algunas preocupaciones sobre el proyecto propuesto.

Louise Jones vive al norte de Kansas City. Ella habló durante el segmento de comentarios del público de la audiencia y, con Kansas City Hispanic News, antes de que comenzara la audiencia.

“Fui al concierto de Elvis Presley, aquí, en Kemper”, Jones dijo a Hispanic News. “Ofreció un gran espectáculo esa noche. Aquí he visto partidos de hockey y juegos de baloncesto. Estoy muy contenta de que Foutch Brothers se haya quedado con este proyecto y de que yo lo haya visto hasta este momento. Estoy realmente con la esperanza de que algo bueno va a salir de esto”.

La residente del Westside, María Hernández, habló durante la serie de sesiones de comentarios del público, y expresó tanto su apoyo como preocupación.

“No estoy aquí para iniciar ningún problema ni nada”, dijo Hernández. “He estado aquí por mucho tiempo. Creo que lo que estás haciendo aquí es una gran idea. Aunque como residente de la zona del Westside estoy muy preocupada. Recuerdo cuando este Kemper inicio. Algunos residentes del Westside que protestaban fueron detenidos en la Avenida César Chávez, porque estábamos en contra de todo el tráfico que estaba afectando a nuestros barrios. No podíamos ir a ninguna parte con nuestros coches o caminando. Como barrio, todos decidimos que teníamos que hacer algo al respecto. Sin embargo, creo que conseguimos llegar a ellos, porque, de repente, la ciudad comenzó a hacer algunas calles de un solo sentido y se mejoró un poco la circulación en la Avenida César Chávez”.

La ciudad había emitido una solicitud nacional de propuestas, el 20 de mayo de 2015, para remodelar la arena. Foutch Brothers y Steven Brothers Sports Management Co. fueron los únicos desarrolladores que presentaron propuestas.

La ciudad pagó los bonos en Kemper Arena el 15 de abril de este año, lo que significa que “los contribuyentes lo poseen ahora sin deudas y claramente”, dijo Taylor. La venta de Kemper Arena ahorraría a la ciudad $ 1 millón de dólares al año “sólo para mantener este edificio en existencia por un par de eventos al año, que en realidad no genera ningún ingreso para los contribuyentes”.

“La única otra opción sobre la mesa de ofertas, es demolerlo”, dijo Taylor, agregando que la demolición costaría a la ciudad entre $5 a $6 millones. “Si lo reconstruimos de una manera ecológica, podría costar de $10 a $12 millones. También costaría hasta $10 millones en mantenimiento diferido, en los próximos cinco años, si lo mantenemos abierto para eventos privados como graduaciones y concursos de porras”.

Las autoridades municipales llevarán a cabo un análisis financiero de la propuesta de Foutch Brothers y su solicitud de créditos de impuestos históricos, y examinarán cómo encajaría esto en el proceso AdvanceKC. El gobierno de la ciudad describe a AdvanceKC como un plan estratégico de su futuro.

Si la ciudad aprueba la propuesta de Foutch Brothers, se espera que la empresa tome posesión de la propiedad del Kemper Arena a finales de septiembre y espera terminar el proyecto a finales de 2017.