d
aboutnewssportsvvvarchivekchpcontact
dquiénes somosnoticiasanunciosarchivocontactod

Arturo Cabral acusado de abuso sexual


Arturo Cabral, dueño del restaurante mexicano El Patron Cocina & Bar, ubicado en el Southwest Boulevard, en el Westside de Kansas City, se declaró inocente el viernes pasado en la corte del Condado de Jackson por múltiples cargos de violación.

Según los documentos judiciales, los cargos se remontan a 2015 y 2016. Una declaración de causa probable presentada en la corte del Condado de Jackson, indicó, que había suficiente causa para acusar a Cabral tras las denuncias de violación, sodomía, restricción criminal y robo.

El documento indica que el 13 de noviembre de 2015, un oficial de policía de KCMO fue enviado al Hospital Centerpoint, en Independence, Missouri con respecto a una víctima de abuso sexual. Una víctima femenina, de 32 años de edad, declaró que aproximadamente a medianoche del 13 de noviembre, había conocido al sospechoso, más tarde identificado como Arturo Cabral, en el restaurante Zocalo en la Plaza.

La víctima se encontró con Cabral en el bar y ella misma se ordenó una bebida alcohólica. Durante su conversación, Cabral desabrochó la blusa de la víctima con gesto casual, misma que ella volvió a cerrar. Cabral le preguntó si quería irse a una habitación de hotel, lo que ella rechazó.

El informe continúa, “la víctima entonces notó que Cabral miró al barman con una mirada extraña, un guiño y un asentimiento de cabeza, y Cabral pidió al camarero sirviera otra bebida a la víctima. La víctima pidió agua, pero no recordó haber tomado el agua o la bebida alcohólica que Cabral había ordenado.

La declaración continúa alegando, que la víctima no recuerda nada más que despertar completamente desnuda, con su ropa amontonada en el baño de un hotel en el centro de la ciudad. La víctima tomó un taxi desde el lugar hasta la Plaza donde recogió su auto y se dirigió a su casa. Más tarde, informó, que no se sentía bien y fue a un hospital donde se completó un examen por abuso sexual.

El 20 de diciembre de 2016, el Laboratorio Criminal de KCPD informó que Cabral fue la fuente del ADN masculino recolectado en la víctima durante el examen de agresión sexual. El informe alega, además, que el ADN recuperado del examen coincidía con el de Cabral.

El segundo recuento se refiere a un incidente supuestamente ocurrido en junio de 2016 en la residencia de Cabral. La policía de Nueva York notificó a la policía el incidente el 11 de agosto de 2016. La víctima fue identificada como una mujer de 19 años, quien en ese momento estaba en la ciudad de Nueva York y reportó el incidente a la policía local.

La víctima declaró, que el 19 de junio de 2016, ella, junto con algunos integrantes de la familia, estaban en la residencia de Cabral. La víctima había  tomado tres bebidas alcohólicas y pasó la mayor parte de la noche socializando con la hija de Cabral, quien es cercana a la edad de la víctima. Cuando los integrantes de su familia se fueron, ella decidió quedarse en la residencia con la hija de Cabral. Ella no pudo dormir debido a la música que Cabral y su novia tocaban y decidió unirse a ellos en el porche. Según el informe, la siguiente cosa que recuerda es a Cabral encima de ella haciendo avances sexuales.

Ella se fue y confió el incidente a un amigo cercano. Se realizó un examen en el Centro Médico KU. La víctima indicó a la policía que dudó en denunciar el incidente debido a la amistad entre su padre y Cabral.

Cabral respondió voluntariamente a las acusaciones en una reunión en la sede de KCPD. Asesorado respecto a sus derechos, Cabral pidió sus derechos Miranda y se negó a hacer una declaración.

Cabral estaba en el centro de detención del Condado de Jackson el viernes pasado con una fianza de 500 mil dólares.

Mientras los cargos fueron dados a conocer la semana pasada, en los últimos meses los mensajes en las redes sociales hicieron referencia a uno de los incidentes. Después de la noticia de la detención y los cargos, un post de Facebook dijo: “Espero que obtenga lo que se merece, pero, lo más importante, es que espero que las víctimas puedan obtener alguna sanación y avancen con su vida”.

Tras la comparecencia, el abogado de Cabral, Chris Angles dijo a Hispanic News, “Son graves acusaciones. Esperamos con impaciencia nuestro día en la corte”. La siguiente aparición en la corte está programada para el 17 de enero de 2017, a las 10:00 a.m.